martes, octubre 24, 2006

Aclaración de emocionante

(♪On the other side, The Strokes♪)


En el post de ayer comenté, no sin cuidado, que algo me había emocionado.
Es delicado este tema. Bastante. Porque podríamos entrar a discutir qué significa emoción para cada uno de nosotros, y luego quiénes de nosotros razonan eso de una manera coherente. Porque no todos seriamos capaces.
Como dice Savater no todas las opiniones son respetables. Por supuesto que no. Sólo faltaría.
Cuando dije que algo me había emocionado, quise decir que me resultó emocionante. Y ya estamos otra vez con la misma discusión, eterna, para ver si aclaramos lo que quiere decir emoción para cada uno de nosotros, acerca de si emocionante es bastante preciso o no, o infinitas precisiones más…
Como todo esto sería imposible de discutir en formato blog, aclararé lo que significa emocionante para mí con unos ejemplos:

Emocionante es volver a casa, después de tres meses, y ver como unos hijos de puta están destrozando tu isla.

Emocionante es sentir la multitud en una manifestación, sea de lo que sea, que tú consideres justa.

Emocionante es el abuelo que se muere.

Emocionante es escuchar una canción de tu infancia, desgarradora y desfigurada.

Ver a un niño en el autobús, llorando, gritando, pataleando…y que te de asco. Y darte asco a ti mismo; o emborracharte y odiar a todos, a todo, y después a ti mismo, por odiarlos a ellos (The Strokes)

Escuchar un instrumento musical de cerca, por primera vez.

Drogarse, pervertirse, prostituirse…las primeras veces, cuando aún estás fuera de lugar, nada es rutinario y nada te ata.

Emocionante es morir como Mishima, destripado en público, y que fruto de tu poca destreza, un amigo tuyo intente decapitarte hasta 5 veces, para después hacer lo mismo.

Sería emocionante acuchillar un cuerpo humano.

Es emocionante volver al pueblo, y ver que la Crisanta ya no va a casa de la Ilu, porque desde que murió el Severiano ya nada es lo mismo. (Nadie lo sabe pero el Severiano metía mano a la Sonia, la hija de Ilu). Desde hace dos años la Crisanta va en silla de ruedas. Prácticamente no sale de casa. Ni siquiera se mueve. Pero cada vez que me ve derrama una lágrima, y me pregunta por el internet ese…

También me resulta emocionante la caja de colores Alpino.

Espero haberlo aclarado un poco

3 Comments:

At 24 octubre, 2006 21:39, Anonymous Anónimo said...

Asi que eres un listillo que entra en los blogs y deja comentarios, no? Bueno, pues ahi va un comentario... si comentario... te imagino ahi, sacando la cabeza por la ventana, intentando robarle a algún pobre anciano elWifi... no es eso emocionante????

 
At 25 octubre, 2006 08:17, Blogger . said...

He considerado oportuno intervenir para aclarar que no conozco a este sujeto.

;)

Un saludo ben

 
At 26 octubre, 2006 18:50, Anonymous Anónimo said...

me estoy atando los zapatos...

 

Publicar un comentario

<< Home