martes, diciembre 05, 2006

Gracias Alberto

(♪ Azul cabeza abajo, Maga ♪)
.
Aprovechando que tengo entregas y estoy liado, hoy le he pedido a un amigo de esos que lo son sin saberlo, sin poder serlo, que os diga algo por mí. Algo interesante si puede ser.
.
Como personalmente me ha puesto los pelos de punta, he decidido colgarlo aquí.
.
Me ha dicho que os diga:
..
En aquel momento, empecé a ver cabezas vivientes en el vacío, en el espacio que las rodeaba. Cuando en principio percibí claramente que la cabeza que estaba contemplando se acercaba y se quedaba inmóvil un instante, temblé de terror como nunca en mi vida, y un sudor frío corrió por mi espalda. Ya no era una cabeza viviente sino un objeto - un objeto que veía como cualquier otro, pero al mismo tiempo no como cualquier otro objeto, sino algo vivo y muerto a la vez. Grité con terror, como si acabara de cruzar un umbral, como si entrara en un mundo que nunca había visto. Todo ser viviente estaba muerto, y esta visión se repetía con frecuencia, en el metro, en el restaurante, con mis amigos.
.
Estas cosas son las que sin que yo quiera (porque razonadamente de momento no tengo preferencia) me hacen dudar de los artistas que se revuelcan rebozados en su hermética producción; incluidos los poetas, por supuesto.
.
Giacometti era dramático empezando por su presencia y acabando por su muerte. Terriblemente expresivas.
.
A parte fijaos en el nombre: Alberto Giacometti.
..
Como Henry Moore, Frida Kahlo, Pablo Picasso, Jacques Derrida, Steven Holl, Arthur Schopenhauer, Rem Koolhass, Félix de Azúa, Bob Dylan, Mark Rothko, Alberto Giacometti, Jackson Pollock, John Lennon, Friedrich Nietzsche, Herman Hesse, Thomas Mann, Juhani Pallasmaa, Sigmund Freud, Peter Zumthor, ...
.
Son obras pop en sí mismos...
.
Muchos vamos a tener que cambiarnos el nombre si es que queremos comer de esto.
.
Esta claro que un tal Marcus Rothkovic no habría llegado a nada si no lo hubiera hecho.
.
Id pensando en los vuestros...
.
Sergio, con ese apellido...mmm...problemas... Suerte que ya acabaste la carrera :D(Sergio Guerra)
Ben. El tuyo tienes suerte. Suena bien. Pero no creas que está todo hecho eh? .....(Ben Clark)
Rodrigo. Tu apellido siempre me recuerda al alquitrán (Rodrigo Betrián)
Toni. Durante el doctorado puedes dejártelo así. (Toni Galmés)
Ramón. Pfff...que desastre...qué quieres que te diga...cambia el nombre de tu grupo también... (Ramón Martín)
Israel. Pues no recuerdo tu apellido. Pero tu nombre es políticamente incorrecto. (Israel Martín?)
Muitin. Me llevó dos años aprender a escribirlo bien sin memorizarlo. Los que tardé en apreciarte. (Muhittin)
.
Con cariño a todos.
.
.
[He escrito los nombres en naranja porque es una lista que iré ampliando según mi memoria vaya soltando cuerda. Lo podeis tomar de paso como recomendación (no pondría a ninguno que no considerara digno de este blog), y se admiten sugerencias. Sólo han de cumplir dos requisitos: una obra interesante y nombre de esos de canto de libro]

4 Comments:

At 05 diciembre, 2006 17:03, Anonymous Anónimo said...

no tengo tiempo de leerte ahora, pero te leo luego, es decir, quisiera leerte ahora, pero no puedo porque luego quiero leerte. No sé si leerás esto antes de que pueda leerte, pero si lo lees y no te he leído pues que sepas que to voy a leer, si en cambió ya te leí y lees esto que sepas que no te voy a leer dos veces, no por nada sino porque leerte una vez es suficiente y yo sólo leo dos veces poemas cincuncidados que no entiendo. Vamos que te leo, o te leeré. Aunque igual ya te he leido.

 
At 06 diciembre, 2006 03:06, Anonymous Anónimo said...

Te propongo que pongas en la lista a Félix de Azua y Bob Dylan para empezar. Se me ocurrirán más. Buenas noches crack

 
At 06 diciembre, 2006 21:03, Anonymous Anónimo said...

Te propongo a Meatloaf, en serio.

 
At 07 diciembre, 2006 17:07, Blogger . said...

investigando a meat loaf...
de momento las fotos asustan...
:)

 

Publicar un comentario

<< Home