viernes, noviembre 24, 2006

Ostia a tiempo

Hay libros que sólo se disfrutan, que se leen como las canciones que sólo se escuchan y las cosas de la vida que sólo se miran. Uno de esos libros es Seda, de Alessandro Baricco , y otro más infantil pero también bonito, Tombuctú. De Paul Auster.
.
Este último trata sobre un perro nadador que vive con un vagabundo que cree en santa claus. Tombuctú es el paraíso donde van los perros cuando mueren. Entre las cosas que se pregunta el perro a sí mismo hay una que me parece curiosa de verdad:
.
Si la rueda se inventó hace al menos 5000 años... y los humanos viajan como pasajeros comercialmente desde hace, pongamos... 150 años... ¿Por qué han tenido que pasar 130 para que el señor samsonite (por decir algo, por demostrar que ha funcionado su publicidad) sacara al mercado las primeras maletas con ruedas?
.
El hecho hay maletas y hay ruedas: podríais fusionarlas ha convivido con los humanos en silencio, riéndose de nosotros, lamentándose irónicamente de nuestros dolores de espalda y hernias discales, y el rumor de su risa nos era imperceptible hasta que algún salvador dio en el clavo.
.
Este tipo de descuidos son sólo anecdóticos. Algo estúpido de lo que reirse mientras paseamos con nuestras maletas de ruedas por una terminal de aeropuerto, comentándoselo a un amigo.
.
Pero cuando no nos damos cuenta que la carga excede el peso máximo facturable, asimilable, cuando el peso del que no nos libramos es mayor que el de una maleta, mucho mayor, más pegajoso y trascendental, tener algo que te lo indique resulta más importante.
.
Hasta que reconocemos que aquello nos había estancado, que mamá tenía razón, o que aquel hombre extraño no estaba tan loco, hemos estado utilizando un tiempo de color marrón claro, indefinido, amnésico, desorientado.
.
Pero hay que vivir con ello. E intentar rodearse de gente, amigos normalmente, que te peguen el guantazo justo cuando más lo necesitas. Justo cuando llevabas ya un rato golpeando repetidamente la pared, siempre en el mismo sitio, como un viejo robot de juguete con pilas recargables.
.
Y eso si no han caído ellos también en la trampa, en el hoyo forrado de espejos, en el seno materno artificial.
.
..............Una ostia aterciopelada.
.
....................................................................................................Dulce pero corta.
.
........................................................Seca.
.
..............................................................................Pero blanda. .
.
.
.

Gracias a Celi y a Kas, por los dos libros, respectivamente. ;)

1 Comments:

At 26 noviembre, 2006 18:28, Anonymous Anónimo said...

RESUMEN SEMANAL......
Tu disfrutas escribiendo, yo leyéndote..tus palabras a veces solucionan inquietudes acerca de por qué en este momento de mi vida se me plantean tantas incertidumbres.. ¿Que buscamos? Tu te desahogas escribiendo tus locuras, yo dibujando las mías.. dos actuaciones diferentes con un mismo fin.. EXPRESAR LO QUE SENTIMOS y verlo reflejado en algo.

La felicidad? algo muy subjetivo. Yo creo que todos la llevamos por dentro, algunos la manifiestan y otros se la guardan sin enseñarsela a nadie. "Enseña tu felicidad"..la gente te lo agrdecerá.

C.R.E.A.( 9 Nov )
"planta tu propio perejil"
Crea cree croa..buen comentario.
Para mi tu mejor publicación hasta el momento, por lo menos la que más me impactó, animando a despertar del letargo en el que vivimos.

BUENOS DÍAS ( 17 Nov )
(mi segunda publicación preferida)
Esos pequeños rituales te hacen madurar y pensar tu vida, es dedicarte momentos a tu yo interior, del que en ocasiones olvidamos que existe.
Me alegró saber que hay más gente como yo que "sobrevalora" esos momentos.

Otra vez Gracias GSUS por incitar la creatividad de pensamiento.

Y por supuesto gracias Nuria, por recomendarme este Blog, al que le estoy sacando un gustoso provecho.

 

Publicar un comentario

<< Home