jueves, diciembre 07, 2006

Lo digo por si acaso

(♪ The bends, Radiohead ♪)
.
Lo digo por si alguien me ve sonriendo. Disfrutando de cualquier cosa. Hem bebido en cualquier actividad. 13 horas dibujando un plano.

Lo aviso por si alguien me ve en el metro abrazando a una chica. Dándole un beso en la cabeza. Cuidándola. Compartiendo cosas con ella. Llamándole cariño, y cosas por el estilo.

Lo digo por si alguien me ve siendo amable con un asqueroso bebé, sacándole la lengua o haciendo el gilipollas, en uno de esos inevitables estados de hipocresía divina e inconsciente.

Y lo advierto también por si alguien comparte algo conmigo en lo que parecemos estarlo pasando bien. En lo que parecemos estar genial. Para que no le quepa duda. Para que crea que me contradigo. Y para que la próxima vez, si no quiere, ni lo pronuncie:

Dentro de mí late algo tan frío que parece de otro planeta.

Que no asusta porque no se me toma en serio. Ni yo mismo lo hago del todo. No podría vivir con ello.

Sí… pienso yo. Y me río de todos nosotros. Y espero el juicio como un pajarito. Deseando que no llegue porque nos sería imposible soportarlo. Porque moriríamos aplastados en poco tiempo como víctimas de una kudzú.

El tema de anteayer, el de Giacometti, el de las cabezas como objetos. El de los cuerpos como materia inerte cosida a ellas…plantea un estado al que sólo he llegado dos veces en mi vida. La primera cuando el profesor con nombre de pizza leyó la cita en clase. La segunda un día aleatorio de invierno. Hace algo más de un año. Las recuerdo tan bien porque supone de verdad situarse en un umbral. El que hay entre nuestro planeta y Plutón, por ejemplo.

O ya sabíais de qué hablaba Giacometti o no creo que nadie lo haya sentido leyéndolo en el blog. Supongo que hacen falta más factores. Animo a hacerlo por un lado, a cualquiera que esté dispuesto a sentir como todo se congela. Y por el otro aviso con una frase que se oye mucho por los 40 principales: ya nada volverá a ser como antes. En el sentido más trágico de la frase. En el más desolador de todos. En uno que quien no lo haya sentido no es capaz de imaginar.

En el fondo, y de momento, me parece que quiero seguir formando parte of the human race, viviendo y respirando, como dice la canción de hoy, aunque a veces sienta que me despego. En parte porque existen canciones como esta.

¿Cómo gritar, destrozado y podrido por dentro, que quieres seguir vivo y despierto mientras dure tu vida? Difícil de explicar.

7 Comments:

At 08 diciembre, 2006 01:49, Anonymous Anónimo said...

No me puedo creer que no haya ni un solo motivado a estas alturas! Ya que sólo algunos sois capaces de expresar con palabras coherentes lo que se os pasa por la cabeza... No valorais vuestro don lo suficiente... lo digo por si acaso

 
At 08 diciembre, 2006 10:17, Anonymous Anónimo said...

desde barajas, con ordenador-telefono chungo de telefonica, incumplo mi promesa de abandonar el sub mundo de los blogs durante el puente para decir que hay muchos motivados, y mar muy poca.

 
At 09 diciembre, 2006 01:02, Anonymous Anónimo said...

q sentimiento de asco me ha dado a mi leer estas lineas...

 
At 09 diciembre, 2006 03:13, Anonymous Anónimo said...

usuario anónimo: te estás refiriendo a tus propias lineas?

es que no ha quedado claro.

y el porqué te dan asco tampoco...

 
At 09 diciembre, 2006 13:56, Anonymous Anónimo said...

quizas asco no es la palabra, pero me refiero a las lineas del autor del blog, concretamente, hasta q dice lo de algo tan frio como una piedra.
En realidad es asi? o quiere convertirse en algo asi?? creo q no somos frios, somos de sangre caliente.
El pq, corrector de estilo 2, no se describirlo, sera q no tengo tanta facilidad de palabra como vosotros, pero el leer dicho post hasta lo de frio como una piedra, me produjo tal impresion q me vi obligado a mencionarlo. Sin animos de ofender a nadie, solo presentar mi desacuerdo.

 
At 09 diciembre, 2006 16:44, Blogger . said...

"La claridad a la hora de expresarse muestra la claridad del pensamiento"

Lo de que somos de sangre caliente, como primera descripción biológica es correcto (relativizando esos 37 grados).

En cuanto los seres humanos más lúcidos se han puesto a investigar el funcionamiento de la cabeza mediante el arte, la filosofía, la psicología...han llegado a conclusiones mucho más diversas y complejas.

Creo que no todos somos así. Y que los que nos consideramos fríos no lo somos siempre. No es necesaria, de momento, una posición radical.

Tambien decir, no por ser puntilloso, sino en favor de la precisión, que en ningún momento dije "tan frío como una piedra". por un lado hablé del "frío", en este post, y hace un par de días hablé de piedras. quizá lo hayas confundido.

Para nada me siento ofendido. Estoy encantado de que cosas que tengo tan claras sean rebatidas. Supongo que nos va bien a todos.

¿Si quiero convertirme en algo así? No deberías de querer nada. Deberías inevitablemente darte cuenta de cómo eres. O no.

 
At 10 diciembre, 2006 17:49, Anonymous Anónimo said...

Cuando alguien empieza una discusión (en el mejor y más pacífico sentido de la palabra), y en 24 horas no responde al último comentario de uno de sus "enemigos", quizá tan sólo se deba a que aún no lo ha leido...

 

Publicar un comentario

<< Home