miércoles, enero 10, 2007

La suerte de los espíritus excelentes


¿A quiénes se refiere Schopenhauer con esta afirmación? ¿Quiénes son estos espíritus excelentes?

Cualquiera puede considerarse excelente. Y cualquiera puede decir que tiene espíritu. Parece por tanto que una persona, lo sea o no, puede creer que es uno de esos espíritus geniales que rondan por ahí. Exista o no esa definición. Tenga razón Schopenhauer o no. Estemos de acuerdo o no.

Yo, al igual que seguramente él, no juraría que esto será así para siempre. Pero reconociendo que primero habría que definir para qué o en qué son excepcionales esas almas, estoy totalmente de acuerdo con Arthur en que ahora mismo, en el mundo en que vivimos, la soledad es la suerte de todos de los espíritus excelentes.

Esto le resuelve las dudas a la mayoría de los futbolistas. Entre otros.
.
No hay almas con matrícula de honor.

3 Comments:

At 10 enero, 2007 21:27, Anonymous Anónimo said...

Y que opinará Schopenhauer de lo que hablabamos.. llegados a un punto, pasado ese "entusiasmo" por la soledad y por algo asi como la "distinción" del que nada solo...se le puede seguir llamando suerte? sobretodo, suerte respecto al resto de espíritus? No lo veo tan claro..

 
At 10 enero, 2007 22:50, Blogger . said...

aquí nadie habló de suerte...

sé quien eres..

:P

 
At 11 enero, 2007 00:29, Anonymous Anónimo said...

Hoy 11 de enero es mi cumpleaños, 24, deberia entonces ser un dia excelente? y yo sentirme un espiritu excelente? Gsus pq no te marcas un escrito sobre el dia del cumpleaños??! enga hombre... ;)

 

Publicar un comentario

<< Home