viernes, diciembre 22, 2006

Ácido sulfúrico para los amigos

(♪ Consequence, The Notwist ♪)
.
Hasta ahora no pensé que fuera a ser necesaria una afirmación radical. No tan pronto. Pero un par de buenas discusiones con dos de mis mejores amigos me obligan a decir lo que pienso en el fondo de ellos. Y de todos los que se den por aludidos de paso.

Creo que no os enteráis de nada. Que aunque no vivís en una bola tan grande como la mayoría de la humanidad, seguís dándole alas a la vida. Al optimismo. A ese buen rollo que os hace tener claro el sentido de algunas cosas. Dentro de la mierda, pelotitas de ilusión, quehaceres, objetivos por cumplir. O eso me transmitís a mí.

No pido que os peguéis un tiro. Pero me gustaría que pudiéramos arrastrarnos juntos. Que asintiéramos a la vez. En cambio lo que hago es compartir vuestras ilusiones, admirando vuestra dedicación, resignándome a que nunca aceptaréis el poco sentido que tienen vuestros sueños. Y lo mismo hago yo con los míos. Los meto en el petate y nos vamos todos de excursión. Mejor no decir nada. Esperaré a que nos parta un rayo. Hace mal día para ir al campo.

De verdad aprendo mucho de observaros. Aprendo que el humano es luchador. Que no se deja tumbar así como así. ¡Que sus principios son duros y resistentes!, cuando no tendría por que ser así. Que le gusta jugar a los castillitos, antes de que venga la siguiente ola (una por generación) y se los derrumbe como si nunca hubieran estado allí. Y aquí no ha pasado nada. Tus cuadros a medio pintar serán quemados o usados como papel de váter.

No imagináis lo que os quiero. Y es así porque creéis que os desprecio. Que escupo sobre vuestras ilusiones. Y nada más lejos de la realidad. Sólo siento ofrecer esa imagen a menudo.

El problema es que no me explico bien. Que de momento no se hacerlo. Y que no llego a transmitir nunca que por encima de lo que piense, de lo que crea, de las cosas en las que confío, os aprecio porque me ha tocado compartir la vida con vosotros. Y hacéis que en muchos momentos las cosas parezcan tener un sentido en el que repito no creo. Os quiero en gran parte por eso. Porque me ayudáis a mentir. A ocultar la verdad más dura. La que no estoy aún dispuesto a aceptar del todo.

Espero con ilusión la persona que no confío en llegar a ver que teniendo una vida que yo podría considerar envidiable, aún así, siendo consciente de ello, coja y se pegue un tiro, se estampe con el coche, o se beba un vaso de cianuro. Todo para demostrarnos a todos que no hay nada. Todo para reírse de todo. Del mundo. De su ilusión por las cosas. Del acá y del más allá.

¿Qué aporta mi visión de las cosas? Absolutamente nada. Ni tan solo sinceridad. Renuncio incluso a eso. No me creo ni eso. Es tan corrosiva que amarillea mis huesos sólo unos segundos antes de destrozarlos. Si me aguanto es por si acaso, no por mi esqueleto. ¿Y eso es lo que os ofrezco? Entiendo que no os interese.

En cambio vuestras plataformas, brillantes y resplandecientes. Seréis algo en la vida…Cómo os envidian algunos…Yo mismo muy pocas veces.

Le agradezco a un amigo bienintencionado que me advirtiera ayer que ha leído mucha biografía, y que la gente como yo no acaba bien… Lo mismo hicieron antes con aquel arriesgado viaje a Nueva York. Y con el tema de las drogas. En serio lo agradezco.
.
Pero cada vez que me dan ese tipo de consejos pienso que no entienden nada. Que sobrevaloran lo que les rodea. Lo que les ha sido dado. Por algún dios llegan a asegurar algunos…Y ya está bien que lo hagan así. Les permite seguir vivos.

¿Como lo hago yo para no desaparecer del mapa? ¿Qué coño hago aún vivo aquí? Pues como no me creo ni a mí mismo, no me fio ni de lo que digo. No actúo como pienso. Por supuesto que no. Mis padres, entre otros, no se lo merecerían. Es el pan de cada día: pensar una cosa y hacer otra. Creer que no hay sentido y fingirlo de momento. Sentir pena y llorar sólo por dentro. Sentir asco y poner buena cara.

Ante todo también soy inofensivo. Según como se mire.

Algunas personas que no conozco encarnan lo que intento explicar en sus caras, en sus irónicas sonrisas. En la vida que han llevado. Desastrosa como la que más. Son esas personas que no importa lo que hagan. Que no importa lo que digan. Actúen como actúan asienten cuando nos miramos. Si es que nos hemos visto. Y esa es la única certeza que afirmo de momento. Sabemos de lo que hablamos. Creemos habernos entendido. Yo voy en otra dirección. Hasta la próxima, ¡amigo! Dale caña a los happys. Suerte con la vida.

11 Comments:

At 22 diciembre, 2006 10:31, Anonymous Anónimo said...

Ácido sulfúrico para ti mismo, para ti mismo Gsus. Esta vez eres tú el que no entiende, no respeta y desprecia lo que piensan los no piensan como tú. En otra época fuiste tú quien a través de discusiones con amigos "negros" (vease parchís humano si os iniciáis en el blog) decías que los "otros" nunca podrían llegar a entender tu postura y tu comportamiento; en cambio tú eras consciente de su limitación y hasta los llegabas a entender (su estupidez). Esta vez eres tú quien no entiende (de momento), y me refiero a entender como entender, no como respetar y mirarnos con ojos de quien ya sabe algo que otros un poco más desgraciados (poco agraciados) aún no saben, o que no sabrán nunca. En cambio yo, como amigo 1 dado por aludido, y digo 1 por ser el primero en responderte, entiendo esta vez tu limitación de creerte con la verdad verdadera y única, aunque esta verdad sea que no sabemos nada y que puede que nada tenga un sentido. Muy bien, ¿pensaste que a lo mejor la verdad es esa? Nada tiene sentido, y por tanto quizás (no tengo ni puta idea) una de nuestras "funciones" podría ser el darle el sentido nosotros. Aunque creo que crees que no tenemos ninguna función. Chuso aunque seamos tan sólo unos animales algo más evolucionados que el resto podemos mirar a nuestros colegas entonces. Están desde los perros salchicha, que están todo el puto día tirados en el sofá mirando la tele, comiendo y algunos tan vagos que hasta ni follan; o las focas, todo el año de vacaciones al sol en la playa; o los leones, saliendo a pasear en su propio Ferrari y sintiéndose los reyes de la selva; o los monos, con el mono todo el día y colgados por cualquier lado; o los ratones, comiéndonos las entrañas a escondidas y matándonos poco a poco; pero están también por ejemplo las hormigas, o las abejas, currantes natas que no paran en todo el día de hacer cosas productivas. Si pudiera elegir, y creo que he elegido, me quedo con ser hormiga o abeja y hacer cosas productivas siempre, como trabajar para vivir y no vivir para trabajar, leer buenos libros, componer música, escribir comentarios en un blog de puta madre de mi mejor nuevo amigo, en hacer feliz a mi madre y a mi padre, en querer a mis amigos y a mi novia (qué débil que soy, tengo novia), en descubrir nuevos retos e ilusiones, enfin en dar un sentido a lo que en principio puede que no lo tenga.
Sólo para terminar déjame decirte que creo que tú también eres hormiga amigo; siempre haciendo cosas productivas, porque como ya te dije via privada, en cierto sentido y aunque la palabra te asuste tú también buscas tu felicidad con el camino que estás siguiendo. Llámale felicidad o coherencia con uno mismo, ¿pero qué es sino la felicidad más que coherencia y respeto por uno mismo y por nuestro tiempo limitado de esta vida? Dirás e irás de ser muuuuy diferente a mi, pero si algún día no puedes con alguna mariposa muerta, o con algo 10 veces más pesado que tú, o si quieres construir un panal conmigo y fundar una fábrica de miel ahí estaré. Un abrazo

 
At 22 diciembre, 2006 12:05, Blogger . said...

Se ve que no se entendió el tema del respeto y el desprecio. Y mira que intenté dejarlo claro esta vez! Supongo que es algo que no consigo expresar. O que el ácido sulfúrico corroe de verdad.

Cojamos de nuevo el petate.

Un abrazo flaco.

 
At 22 diciembre, 2006 12:31, Anonymous Anónimo said...

Ok. dejemos a un lado el tema del respeto y el desprecio, porque sé que viniendo de ti no es ni desprecio ni ascos.
He releído tu escrito de hoy de nuevo. Me gusta mucho lo de por si acaso, no por el esqueleto. Es una frase grande.
En cuanto al tema me choca, me impacta la cercanía y distancia en la que estamos sumidos tú y yo. Mi única explicación es que nuestro modelo espacio-tiempo falla para explicar las cosas trascendentales, como la verdad última. No se puede estar cerca y lejos de otros que también la buscan. Estamos todos en el mismo plano adimensional.

Si hubiera tan sólo una verdad, un significado, creo que en tanto tiempo de existencia humana se habría descubierto, y no habría tantas diferencias, y tan radicales. Y no creamos, ni tú ni yo, haberla descubierto porque el debate seguirá por siempre. Concluyo que las cosas no son lo que son, sino lo que están dentro de cada uno. Más aún lo que cada uno crea, construye de ellas en nuestro interior, y jamás podremos escapar de ello. El cielo no sería una capa azul con nubes de algodón blancas si nuestra retina no convirtiese con sus complejos mecanismos ese reflejo en nuestro cerebro. La voz de mi madre no serían palabras, calor y comprensión si el tímpano no fuera capaz de vibrar a una frecuencia determinada y diferenciada de todas las demás para cada palabra y sonido diferente. Ni tan sólo sería su voz si sus cuerdas vocales no fueran capaces de emitir estos sonidos. Para un sordo la "voz" de su madre es un movimiento de labios y es a través de su vista que "oye". Sin quererme ir del tema sólo pretendo hacer pensar en estas cosas tan simples. No veo por qué tiene qué pasar diferente con nuestros mecanismos de pensamiento y razonamiento. Que cada uno se construya su verdad, y el que quiera sumirse en el pesimismo total que se suma. El que crea ser un simple observador de una verdad que hay ahí fuera que lo sea. Yo seré creador de mi propia verdad. ¿Que soy optimista? Que le voy a hacer...
Un abrazo Chuso.

 
At 22 diciembre, 2006 14:54, Blogger . said...

jejeje...que diferentes somos...

un abrazo flaquete!

 
At 23 diciembre, 2006 00:13, Anonymous Anónimo said...

Fantastica tu metáfora de las olas y el castillo de arena, como pilar del tiempo, del mundo, de todo.

Es el fondo que me hace sentir bien, quitarme los zapatos, pisar la arena.

Me encanta aún más tu metáfora de la excursion, no te lo vas a creer, llevo diez minutos con la sonrisa pintada en la cara. A pesar del cansancio de nada y de todo que me invade.

Mido esta noche la distancia entre el baile sobre las tumbas y lo que me escuece a mí, la necesidad que tengo de alivio. La consciencia del dolor, su reflexion teórica, quedó atrás por el dolor mismo.

Casi vale la pena hacerse el hormiga, capear una buena mujer, si sabes de donde sopla el viento.

Evita el dolor, no olvides que existe. Supongo, como te creo listo, que ya lo haces.

 
At 26 diciembre, 2006 10:20, Anonymous Anónimo said...

Como últimamente me veo imbuido en esto de la literatura infantil, les voy a contar un cuento muy breve: érase que se era una cigarra dicharachera y una hormiga muy currante que no descansaba un solo instante, llegó el invierno, como era previsible, y la hormiga, que había trabajado mucho y había recolectado un montón de comida se sentó (me acabo de dar cuenta de que esto ya no rima, pero me da igual) a comerse una buena cena de Nochebuena. Afuera la cigarra se moría de frío. Entonces a la hormiga se le ocurrió invitar a la cigarra a cenar, a condición de que vineran también sus dos primas (Loisa y Lulú, unas cigarronas de cuidado que alucinaban con la fuerza de la hormiguita). Total, moraleja, que tiran más dos cigarras que cualquier otra cosa. Y esto, pese a lo que uno pueda pensar, es la única verdad. Creo yo. Un abrazo a estos bloggers tan preocupados por la vida, cuando, humildemente, creo que la vida es algo que ya hace tiempo que dejó de existir, por lo que preocuparse por ella carece ya de sentido.
Feliz año! Que el 2007 encuentre al experimentoconsigo mismo lleno de alegría, optimismo (sobre todo) y alguna que otra alegría inesperada.

 
At 30 diciembre, 2006 14:33, Blogger Camilo de Ory said...

Eso, eso, caña a los 'hippies'.

Jabón.

 
At 03 febrero, 2010 02:27, Anonymous Anónimo said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Escape Laggin Downloads With NZB Downloads You Can Instantly Search High Quality Movies, Console Games, MP3 Albums, Software & Download Them at Fast Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

 
At 11 febrero, 2010 07:45, Anonymous Anónimo said...

Grant to pass the animal with two backs casinos? sieve this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] exemplar and wing it naval disrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also stall our new [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] supply something at http://freecasinogames2010.webs.com and broaden the apply the plausibility useful good fortune !
another unconventional [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] locality is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, persuade unrestrained online casino bonus.

 
At 18 marzo, 2010 20:21, Anonymous Anónimo said...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat marketing[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or little-understood methods to produce an income online.

 
At 14 enero, 2013 04:11, Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]Online casinos[/url], also known as operative casinos or Internet casinos, are online versions of household ("buddy and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to extemporize and wager on casino games with the move backwards withdraw from the Internet.
Online casinos customarily volunteer odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos directing higher payback percentages as a panacea with a contemplation downheartedness automobile games, and some motive known payout deal out exposed audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unsystematic clique generator, catalogue games like blackjack take a rest an established diagonal edge. The payout secure a allowance during these games are established via the rules of the game.
Uncountable online casinos sublease or emerge their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Artfulness Technology and CryptoLogic Inc.

 

Publicar un comentario

<< Home