lunes, noviembre 13, 2006

All is full of love (la parte buena, para entendernos)

(♪All is full of love, Bjork♪)
http://www.youtube.com/watch?v=EQH4AdOg2MU
(enlace a videoclip)



Lo malo no es que se reúnan por miles y aplaudan a Puyol, al tocar la primera pelota, porque su padre falleció la semana pasada. Con todos mis respetos.

Eso no es lo malo. Nada rápido que objetar.

Lo malo tampoco es que se casen por la iglesia y organicen banquetes enormes, en un día pintado de sol con carne y aguarrás.

No me parece malo el que los perros acudan un domingo antes de comer a la plaza cataluña paseando a sus dueños en “El día de les mascotes a Barcelona”, y que una vez allí congregados se les acribille con una repetidora cargada de publicidad.

Que el día antes, el sábado por la tarde, se hayan amontonado en centros comerciales del tamaño de 2 o 3 cementerios, y que ya que están allí aprovechen para ir a ver la película de el código da binchi en el cine que un par de mentes maquiavélicas, frías, calculadoras y sin escrúpulos les han esculpido en mármol de imitación…no, no me parece lo malo. (Si Leonardo se levantara…)

Que aquella entrañable mujer nos acogiera en su casa el día que nos llovió haciendo el camino de Santiago, que nos invitara a cenar y que sólo le faltara ofrecernos a su hija…no. Eso no tiene nada de malo.

Que aparezca el nieto de la familia, gateante, y que el sol pintado de antes ilumine todos los rincones del hogar, dulce hogar…tengo que decir que tampoco es lo malo.

Como tampoco lo es que piensen que somos angelitos estudiando una carrera, cuando lo que en verdad somos es traidores del alma casta y pura, desertores de la matriz, cursando en teoría y práctica, entre otras muchas cosas, estudios universitarios.

Nada de esto es lo malo.

Repito.

Nada de esto es lo malo.