miércoles, noviembre 08, 2006

What can you see? (with your soul)

(♪Flowers in the window, Travis♪)


¿Habeis jugado a este juego de pequeños? La profesora preguntaba What can you see? Y tú respondías I can see… y empezabas a ennumerar las cosas que veías. O mejor dicho. Las que veías y de las que además te sabías el nombre en inglés.

Esta historia tiene 5 personajes.


Un niño que se llamaba Hoptim miró esta foto y dijo que veía ladrillos. Los originales (the original ones) y los que eran fruto de una remodelación (fruit of a remodelation) .Una pared blanca que desafortunadamente se desconchaba en muchas zonas. Unos cables que daban luz a todo el edificio. La puerta de la planta baja de la casa y unos tubos que bueno, habrían estado mejor ocultos, pero allí estaban…
Concluyó diciendo que en conjunto la apariencia del edificio era un poco triste, pero que por suerte se veía un pedazito (a little piece) de cielo y que los alegres vecinos tenían cuatro plantas en el balcón en cuatro macetas con los colores del parchís, y otra más en la ventana del baño.







Su hermano Pessim dijo que sí, que había cuatro macetas muy bonitas. Y añadió que en el baño no había una sino dos plantas. Pero que también era posible que la pequeña ventana perteneciera a una habitación. Que seguramente alguien ya había muerto con esos cables diabólicos en fachada en un día de lluvia. Que cada vez que el vecino de arriba iba al baño todos podríamos ver la mierda bajando si las tuberías fueran transparentes y que la puerta que se ve abajo a la derecha no era de la misma vivienda, ya que el edificio era un bloque de casas enanas donde se atrincheraban 14 immigrantes por metro cuadrado después de vender pañuelos a medio céntimo 28 horas al día. Que el color del cielo era circunstancial y que por todo eso junto los desilusionados inquilinos tenían las ventanas llenas de plantas. Porque era lo único con vida y color en sus penosas existencias.

Un político dijo que aquí no había plantas ni macetas en absoluto.

La profesora, que estaba muy buena y llevaba gafas, pidió opinión al único alumno que quedaba por hablar: el padre de los hermanos Ísticus.

El señor Real, un hombre ya mayor, se levantó y le pegó una colleja a cada uno.

5 Comments:

At 08 noviembre, 2006 15:14, Anonymous Anónimo said...

K:
Muy bueno.
Lo importante es el interior, aunque no nos engañemos... si no nos gusta su fachada seguramente de principio ya no vayamos a entrar.
A no ser que un dia de lluvia nos pille justo alli delante, y para refugiarnos nos cobijemos en su portal.
Cuando se abrise la vieja puerta, nosotros al girarnos al oir su gemido, justo en ese instante dandonos la vuelta, esperar ver a la vieja que le corresponderia vivir en esa "casa", nos encontrasemos a la tia mas macizorra del planeta.
Anque todos veamos cosas deferentes, porque todo es subjetivo, si de antemano supieramos quien vive alli, entrariamos??

 
At 08 noviembre, 2006 23:32, Blogger . said...

no viene a ser eso...pero en fín...nos vemos en lleida!

 
At 08 noviembre, 2006 23:59, Anonymous Anónimo said...

K:
ya, solo añado.

 
At 09 noviembre, 2006 14:01, Anonymous Anónimo said...

No seas duro con los morales que no somos vos, gsus of my love, muy bueno. Mi enhorabuena.

 
At 11 noviembre, 2006 18:05, Anonymous Anónimo said...

este me ha gustado ves

 

Publicar un comentario

<< Home