martes, noviembre 21, 2006

Fuimos los mejores ahora (resultado imperfecto)


(♪ 1979, Smashing Pumpkins ♪)
.
.
.
Sí señor. Estos somos nosotros, me digo a mí mismo con la sonrisa que me han dejado prestada 2 litros de cerveza.

Ni más geniales ni menos electrónicos que esto, pienso al ritmo de mis dedos tecleando un mensaje en el móvil.

Estamos viendo una película mala que no estamos mirando. Sólo de fondo.

Es sábado.

Entre semana vamos a clase teórica. Mente.

Consumimos droga con cabeza. Practicamos sexo con la cabeza también. Nos insultamos de broma. Por reir. Por pasar el tiempo. Vemos la hora chanante. No matamos moscas.

Somos estúpidamente inteligentes. Perfectamente imperfectos.

Dicen los mayores que es la mejor época de nuestra vida. Yo en cambio pienso que tienen razón. Que están en lo cierto. A partir de ahora todo es decadencia. Lo aseguro. Decadencia de todo lo palpable. Lo único que crece en nosotros no nos sirve de casi nada y ni siquiera lo podemos alegar de manera rotunda y convincente ante un juez medianamente pragmático.

La época más brillante de Napoleón, o del imperio romano, sólo eran una parte de su propia decadencia. ¿Donde están ahora? Muertos. Sólo nos aprovechamos de su legado. Nosotros. Los bibos. Los vuitres.

Sin miedo a decir lo contrario más tarde, más viejo, más harto… afirmo que no pretendo ser feliz. Eso es un pilar de hormigón armado que sustenta el mundo. Pero yo no quiero ser feliz. Sólo intento apoyarme en estructuras temporales, que es de lo que creo que se compone nuestra versión de la realidad, por mucho que le duren a algunas personas o a algunos imperios. Toda su vida incluso…

El único problema de la contradicción propia es que se produzca exactamente en el mismo punto de una discusión, en una misma tanda de afirmaciones. Si se intercala un periodo de tiempo mínimo (lo que tardamos en girarnos y ponernos a llorar), a partir de ahí yo lo llamaría evolución. O algo parecido.

Evolución dentro de unos patrones que avanzan muuuy lentamente. El mayor logro desde nuestros padres a nosotros es que podemos arrugar el jersey nuevo el día de la cena familiar.

Conozco algún amigo que ahora se empeñará en que lo que he dicho antes no es verdad. En que no todo es decadencia a partir de ahora.

Yo sigo pensando que sí (virutas inconformistas en mi interior). Pero de momento me dejo las venas largas porque estoy dispuesto a disfrutar de ella. A ver cómo se me cae el pelo. Cómo se arruga mi piel. Cómo pierdo a los amigos. A constatar que corren más que yo, esos putos enanos. A ver la línea 9 de metro. A fingir que me enamoro, un poquito nada más. A veros morir a vosotros. Y a sentir cómo se pudre mi cuerpo, desde dentro, paciente, como último acto con sentido, tarde, con vida, mirándote de reojo, si eso me fuera posible.

6 Comments:

At 21 noviembre, 2006 09:12, Blogger . said...

muchas gracias, de verdad...son estas cosas las que hacen que valga la pena mantener este blog...se me saltan las lágrimas "usuario anónimo"...

 
At 21 noviembre, 2006 14:10, Anonymous Anónimo said...

Gsu, eso es spam, deberías hacértelo mirar...

 
At 21 noviembre, 2006 23:48, Anonymous Anónimo said...

Vale, puede que todo sea decadencia, pero me da igual (la mayor parte del tiempo, ése es el problema). Unas veces "veo" los pilares y otras creo que he conseguido construir unos nuevos.

Un día decidí dejar de vivir según la realidad de los demás, quizá por eso no me llama tanto la atención la evolución de la que hablas. ¿Una generación? ¿Qué es eso? A lo mejor tan sólo estamos en la época de ceernos independientes... Más decadencia.


No sé cómo osan dejar spam por aquí. ¡Qué poca vergüenza!

 
At 22 noviembre, 2006 16:14, Anonymous Anónimo said...

Que triste vivir pensando que todo es decadencia a partir de ahora..qué sentido tiene para ti la vida?Ninguno?Todo es una farsa?Vives en tu propia mentira?
No sé nada de tu vida..no sé qué obstáculos has debido de superar, o si has tenido algún percance en tu vida,porque creo que no la valoras lo suficiente. Hay gente muerta que desearía estar viviendo en tu lugar porque su vida ha sido demasiado corta, cuántas cosas les kdaban por vivir.No crees que estás siendo egoísta?
Uno aprende...uno aprende a valorar las senzillas y pequeñas cosas de la vida..porque hay momentos muy duros, que ojalá no te pasen, xo que te marcan para siempre, y aquí estamos, levantando cabeza.Por que si no, más vale que te pegues un tiro.
No busques ese pilar de hormigón armado que sustenta al mundo al cual llamas felicidad, si no que apoyándote en las temporales..te van llenando.
Todo es renovación, amigos que se van, amigos que vuelven, nuevos, viejos, muerto, vivos, qué más da, debes adaptarte.

 
At 22 noviembre, 2006 17:47, Blogger . said...

por supuesto. es muy triste. me refiero a eso exactamente.

por suerte o por desgracia no. no he tenido que superar grandes adversidades. las normales, supongo, de un chaval acomodado como casi todos los españoles.

vivo en la misma mentira que tú. sólo que tú no la aceptas.

yo la acepto. la asumo. me pesa. y hago lo que puedo por disfrutar inocentemente de esas cosas buenas que dices que tiene la vida, a las que no soy inmune. por suerte. ahí encuentro parte de sentido. de dudoso sentido.

te da miedo que no sea así verdad?se te nota.

claro que todo es una farsa. todas tus sensaciones. decide o descubre si quieres o si puedes vivir con ello. si en medio de las mentiras encuentras algo de provecho. que no digo que no. pero acepta primero que todo es mentira. al menos de la manera en que nosotros lo vemos.

de la misma manera que un sediento anhela el agua y genera un deseo hacia ella, las personas que viven con mayores dificultades idealizan el bienestar,generan esa optimista valoración positiva de la existencia.

eso no quiere decir que no me compadezca. lo siento de verdad si ha sido tu caso.

te recuerdo que tb hay gente viva que desearía estar muerta.

todo es renovación hasta que se acaba. y no dudes de que lo hace. al menos para tí. para tu cabeza. para tu vida.

supongo que me refiero al sentido de algo más absoluto. no al de una casi despreciable vida humana. no creas que tiene tanto valor.

tu nick es optimista. muy optimista.

 
At 22 noviembre, 2006 20:27, Blogger . said...

a budha:

en el post de mañana (23 nov), intento explicar esto un poco mejor.

un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home