martes, noviembre 14, 2006

Judas

(♪ Somewhere else, Razorlight ♪)

Ya está. No te preocupes. Te quedarás sin trabajo y perderás amigos.

Muestra de ello es que los malos te pusieron a prueba y vencieron. Apuntaron y acertaron. No dijiste lo que querían, puesto que no eres lo que buscaban; y eso les hizo tachar tu nombre con una cruz. No te preocupes por nada.

Como te dije antes, mientras reparamos el pinchazo puedes venir a mi casa y tendrás cama y algo de comer. Espaguetis seguramente. Y en la cena hablaremos, porque sabemos, porque podemos; y decidiremos cuáles son esas cosas, las que querían que dijeras. Entonces te las aprenderás y volverás a embestir la maquinaria repitiendo los adjetivos en tu cabeza, para que no se te olviden, pues no crees en ellos. No a la manera en que se te están exigiendo.

Mientras golpeas repítete: Soy eficaz, ambicioso, trabajador, sociable, optimista, buen compañero, aprendo de mis errores, bla bla bla…

Y acerca de la manera de golpear. Hazlo en silencio, por la espalda, como los traidores. Trabaja para ellos, no les generes problemas, acude a sus cenas de empresa, come sus canapés y emborráchate con sus cavas. Fóllate a sus mujeres si se da la ocasión.

Sí. Creo que sí. Que llegará el día en que no habrá que hacer este papel. Que no habrá que seguir promoviendo y participando de esta farsa. Pero no es hoy. Ni mañana.

Olvídate de la revolución.

Sólo mira tu entorno y date cuenta de que es lo que hay. Que estás en Barcelona. En el planeta Tierra. Y adáptate.

¿Aquel chico que aprendió a tocar el piano de pequeño? Cierto. Tuvo suerte. Siéntate a su lado a escucharle. Poco más. Cuando se te dio la conciencia ya habías construido demasiado como para empezar de cero. En este tipo de situaciones, amóldate a tus circunstancias.

No encontrarás mucho más sentido fuera.

No flaquees, flaco

3 Comments:

At 16 noviembre, 2006 00:06, Anonymous Anónimo said...

me he vendido, lo se, lo sabes

 
At 16 noviembre, 2006 03:17, Blogger . said...

si si. eso lo sabemos todos. ahora que lo has hecho, no flaquees. dales caña

 
At 18 noviembre, 2006 01:07, Anonymous Anónimo said...

Gracias Chuso! hasta hoy no lo he leído. Este rrr se ha colao, jeje. Buena síntesis de todo lo que hablamos. Es lo que hay. Están los que quieren mover el mundo, porque es lo que quieren o lo que les han hecho creer que quieren; pero también estamos los que intentamos mover a las personas, hazaña difícil, menos remunerada con euros de los que alardean tener los que mueven el mundo, y a la vez que mucho más afortunada. Como dijiste tú, ¿dónde se pudiera firmar para renunciar a la parte de progreso y/o retroceso tecnológico que nos va a tocar ver por un poquito más de De Azua, Clubes de Poetas Muertos o más gente con el tercer ojo y el estigma de Caín marcado en la frente? Un abrazo. Enhorabuena una vez más por tu blog.

 

Publicar un comentario

<< Home