sábado, enero 27, 2007

Acerca de los viajes

… y de una manera lenta e intuitiva he aprendido que las cosas que soy puedo transmitirlas en parte escribiendo. Aunque siempre quede la sensación de que no soy yo del todo. De que falta un poco de cyan. Algo de magenta. Sobra amarillo. No lo sé. Pero más o menos se parece.

Y no lo consigo del todo no sólo por no ser lo bastante bueno, y porque no he leido suficiente ni a tiempo, sino porque además sería estúpido pensar que ya he conseguido el color deseado. Que todo era tan simple como la mezcla de tres colores.

Hay matices de brillo, lustre, saturación …que forman parte de la forma de uno mismo, del perfil del último resultado, que no sólo es final si no también inaccesible. Es inútil querer captarlo. Pero hay algo interesante en ir intentando descubrirlo. Algo que me ocupa las horas, mucho más que la carrera. Que hace que resulte con sentido ir luchando las cosas malas. Cumpliendo los compromisos. Llegando más o menos, siempre puntual, a las zonas de la vida. Esas eternas, reconocibles desde lejos, por las que todos pasamos, si es que pensamos en algo.

De ahí afirmo que viajar tiene sentido,. Me hace falta en estos momentos, para ayudarme en todo esto. Para sentirme extraño desde dentro y desde fuera. Para ver como suenan los coches, las puertas, los cajones y las voces fuera de este envoltorio, de este pack vital.

El primer destino es Londres. Espero escribir pronto desde allí. Al menos esa es la intención. Salgo mañana por la mañana.

Y me encanta irme de los sitios, lo mismo que llegar a ellos, diciéndome a veces por dentro:

¡Ánimo amigo, mira bien todas estas cosas! El sol no seguirá dándonos en la cara por mucho tiempo más.

2 Comments:

At 30 enero, 2007 15:25, Anonymous Anónimo said...

mmm... Londres. Te diría "¡qué suerte!", pero no, hoy no. Hoy (creo) estoy exactamente donde quiero.

Los exámenes me dejan demasiado exhausta y al acabar me parece que tengo que recordar cómo se vive. Hacía mucho que no me pasaba por aquí y me lo reprocho: se me había olvidado cuánto me gusta leerte.

De los últimos posts el que más me ha gustado ha sido el de "Personas que emiten luz por determinar"

 
At 02 febrero, 2007 00:15, Anonymous Anónimo said...

Suerte amigo con el viaje!
A mi me servio para darme cuenta de muchas cosas, y dejar en el arking para despues recoger algunas otras.
Espero a ti te servi por lo q lo desees. ;)
Cuidate i dejate llevar! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home