viernes, enero 26, 2007

Algo muy similar

( □ Óxido, Olga Osorio □ )
.

.
Algo muy parecido a la muerte es la repetición.

Es una frase que he escuchado o leído un par de veces en sitios silenciosos que no consigo recordar. En sitios que también eran, por otra parte, poco concurridos y que me resultan cálidos en sentido cerebral. Óseo quizá tambien.

Me parece una genial apreciación de la realidad. De la manera en como van sucediéndose nuestros días.

Algo muy parecido a la muerte es la repetición…

Es importante querer entender esto. Si no es mejor parar ahora.

Me pasa cuando miro a lo que fue un amigo, hace años, y que ahora supone una charla por compromiso unas veces y un agradable retorno al pasado otras. Esa persona que me sabe igual de mal que esté como está que el echo de que hubiera muerto. Me pasa más, en general, cuando ese amigo se está yendo ya, después del café, y le veo alejándose, de espaldas. Maquinando cosas en su cabecita. Y pienso en que está resbalando sin remedio. Trazando espirales.

Y lo digo así, con superioridad si alguien lo quiere entender bien, con respeto en general, y siempre con pena, porque me refiero exclusivamente a esos casos de vida oxidada y agotada, que no chirría porque ya ni se mueve, que en cierto momento pudieron parecer lo mismo que la tuya, y que ahora te confirman que la diferencia no es sutil sino genética, y que no dar sentido nunca es tan peligroso como dar un sentido equivocado.

Y precisamente no darle sentido a esta última afirmación, al menos no uno claro, nunca será tan peligroso como habérselo dado ya. Leyendo la primera y última frase.

Algo muy parecido a la muerte es la repetición.



4 Comments:

At 26 enero, 2007 21:50, Anonymous Anónimo said...

"Yo os conjuro, hermanos míos, a que permanezcáis fieles al sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno, conscientes o inconscientes. Son despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están ellos mismos envenenados. La Tierra, está cansada de ellos: ¡muéranse pues de una vez!”

"Así habló zaratrusta, un libro para todos y para nadie", Nietzsche.



Conscientes o inconscientes..


Visten la ilusión más grande o la talla XL de arrogancia, .."tú que sabes de esta puta vida?"

Mentiras,
mentiras,
mentiras..

Pero serán los más felices montados en su bicicleta.

 
At 26 enero, 2007 21:56, Anonymous Anónimo said...

PD. Me gustó mucho tu post..

 
At 27 enero, 2007 21:11, Anonymous Anónimo said...

Vuelves a dar un revolcón Gsus; tienes un látigo que restallas no sobre la piel, sino en el aire, donde dibuja una curva admirable que se transmite vibrando hasta mis entrañas.

Es un látigo de poeta, aunque no haya versos de por medio.

Me gustan tus heridas, vale más que lo diga ya porque se me nota demasiado. También, para no repetirme.

:-)

Bravo por tu post. Tendré que volver a engancharme, aunque intento entregar esta semana el PFC.

 
At 28 enero, 2007 02:38, Blogger . said...

nunca es facil sacarle un guiño al maestro yoda.

siempre es todo un honor.

bonita lucha inofensiva y/o letal, dependiendo del instrumento de medicion. del color del cristal. y de todas esas cosas. :)

ánimo con el proyecto.

abrazos amigo!

 

Publicar un comentario

<< Home